logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez suspende funciones del Secretario General del MIDES Hermes Ortega

Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez suspende funciones del Secretario General del MIDES Hermes Ortega

El Ministerio de Desarrollo Social, no tiene ni ha tenido vinculación, directa ni indirectamente en relación a esta iniciativa legislativa del proyecto de ley que fue presentado a la Asamblea Nacional de Diputados a través de la Oficina de participación ciudadana por el ciudadano Hermes Ortega ex Secretario General de la institución.

El Ministro informó al país que se ha tomado la decisión de dejar sin efecto el nombramiento de Hermes Ortega como Secretario General de esta institución, la misma será llevada ante el Presidente de la República para que  sea refrendado. 

Es importante destacar que en esta administración desde el día uno en conjunto con los directores de cada programa,  se han presentado iniciativas legislativas a través del Consejo de Gabinete; entre los proyectos que se han presentado son los siguientes:

– Ley que modifico el programa 120 a los 70 para convertirlo en 120 a los 65

– Ley que estableció la equiparación de los matrimonios para jóvenes fundamentado en el     convenio de Viena  del año 1993.

– Ley que aprobó la etnia china.

Y en esta semana se presentará el proyecto de ley ya autorizado por el Consejo de Gabinete que modifica la ley de la Escuela Vocacional de Chapala.

 

Ir al contenido