Logotipo de Panamá crece. Imagen conformada por un grupo de personas que representan las diferentes etnias para promover desarrollo social, económico y combatir el analfabetismo.

Noticias

GRUPOS ÍNDIGENAS DE TODO EL PAÍS SE REÚNEN

 
Publicado el Viernes, 17 de Mayo de 2013

Por primera vez en Panamá alrededor de 300 grupos indígenas de todo el país como: Ngäbe Buglé, Emberá Wounaan, Bríbri, Naso Teribe y Guna Yala, se reunieron en un solo lugar para dar a conocer sus costumbres y tradiciones.

Durante la “I Feria Nacional de Artesanías y Cultura”, organizada por el Proyecto Cohesión Social, la Universidad Latina de Panamá, Empretec Panamá y el Instituto de Desarrollo Empresarial Aplicado; los grupos indígenas pudieron presentar sus danzas, rituales, así como la promoción del turismo étnico y ecológico.

De igual forma, durante los tres días que duró la feria, los participantes recibieron capacitaciones por parte de expositores nacionales e internacionales, (Estados Unidos, España, Venezuela y Alemania); en el manejo y exportación de sus productos como: café orgánico, cacao orgánico, verduras, frijoles, vegetales, frutas tropicales, plantas medicinales; así como artesanías (bolsas, vestidos, camisas, canastas, pulseras y pintura en el cuerpo).

Durante la inauguración estuvieron presentes los representantes de las instituciones organizadoras; así como el Rey de la Comarca Naso Teribe Reinaldo Santana, el Cacique Bribri, Joaquín González; quienes son las máximas autoridades de algunos de los grupos indígenas participantes e importantes invitados de la sociedad civil.


Banner de fotos de diversos enventos