Centro de Orientación y Atención Integral

¿Qué es el Centro de orientación y Atención Integral (COAI)?

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social, ha creado el Centro de Orientación y Atención Integral para brindarle respuestas eficientes a los problemas sociales que enfrentan los grupos de atención prioritaria. El Centro funcionará como una Ventanilla Única en materia social que servirá de puente con servicios de calidad a los que tienen derecho los ciudadanos y ciudadanas.

Preguntas Frecuentes

¿Quienes pueden acudir al Centro?

El Centro atenderá los casos de hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores que presenten algún tipo de problema social que atente contra su integridad y su calidad de vida.

¿Qué servicios brindará el Centro?

El Centro brindará los siguientes servicios:

  • Atención de Casos
  • Captación de denuncias, servicio de orientación y atención a los usuarios (as) que presenten algún problema de índole social
  • Tu Línea 147
  • Orientación sobre maltrato y abusos contra niños, niñas y adolescentes, violencia doméstica, entre otros
    Red de Apoyo
  • Sensibilización, orientación, entrenamiento y capacitación en temas relacionados al servicio que brinda el centro.
  • MIDES Móvil
  • Giras móviles de atención directa con el equipo interdisciplinario en áreas de grupos poblacionales prioritarios y en riesgo social
  • Grupos de Auto Ayuda
  • Capacitación a las personas que presenten problemas sociales para que puedan superarlos y desenvolverse eficientemente en la sociedad

¿Cómo funciona la orientación y atención?

Al llegar al Centro le recibirá un personal de recepción que le entregará un formulario de datos generales, posteriormente le referirá al profesional que le brindará la orientación adecuada de acuerdo a su caso. Si su caso requiere la intervención de otra institución, el Centro le remitirá a la entidad que le brindará la solución a los diversos aspectos que implique su problema.

¿Quiénes integran el Centro?

Este Centro esta compuesto por un equipo interdisciplinario que coordina con las diversas entidades gubernamentales y no gubernamentales la orientación, atención, seguimiento, evaluación y solución de los problemas sociales de la población panameña.

¿Dónde puede contactarnos?

El Centro de Orientación y Atención Integral tiene su sede en el Local 34, Mezanine – Plaza Edison, en la Vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) Teléfono: 500-6165.