Padrino Empresario

¿Qué es el Programa Padrino Empresario?

El Programa Padrino Empresario es de autogestión, y nace como una alternativa de prevención dirigido a adolescentes expuestos a situación de riesgo social, de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre los 15 a 17 años de edad, para minimizar la vulnerabilidad a los problemas económicos y psicosociales propios de su entorno y núcleo familiar, a fin de que puedan continuar sus estudios y por ende mejoren su calidad de vida.

Los y las jóvenes reciben capacitación laboral para un futuro empleo en la empresa patrocinadora, laborando 4 horas diarias de lunes a viernes, en los turnos matutino o vespertino dependiendo de la jornada escolar a la que asistan.

La empresa que se suscribe al Programa, paga por:

Horas Diarias Costo para la Empresa Mensual Corresponden al Jóven Mensualmente
4 180.00 150.00
5 225.00 187.50
6 270.00 225.00

La diferencia que paga la empresa y que no recibe el joven es lo que se utiliza para los gastos administrativos y pago de la Póliza Contra Accidentes Personales.

Adicional, se le sugiere darle al joven un bono, para apoyarlos con el transporte, en la practica las empresas otorgan entre B/.20.00 a B/.50.00 dólares quincenales, esta bonificación se les anexa en su facturación, esto motiva y apoya a los jóvenes con el alto costo del transporte y alimentación. Este queda a consideración de la empresa.

Las empresas patrocinadoras del Programa reciben los siguientes beneficios:

  • La donación es deducible en un 100% de impuesto sobre la renta.
  • La Institución tiene un Convenio con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en el cual la empresa patrocinadora no tiene relación laboral con el o la adolescente.
  • Están protegidos con un Seguro Contra Accidentes Personales, una hora antes, durante y una hora después de sus horas laborables.
  • Al llevar al o la adolescente a la empresa, van evaluados psicológicamente y socialmente.
  • Se les ofrece un seguimiento al o la adolescente a nivel integral (familiar, escolar y laboral).
  • La empresa capacita al o la adolescente de acuerdo a la política existente en la misma para la inserción laboral al cumplir la mayoría de edad.
  • La empresa le hace el pago de la beca al Programa y este a su vez le paga quincenalmente a los jóvenes.
  • Mensualmente el programa le envía el Estado de Cuenta para que procedan al pago de la beca.
  • Al graduarse el (la) joven o al haber cumplido la mayoría de edad, la empresa puede contratarlo(a) de acuerdo al rendimiento obtenido.
  • Los(as) jóvenes desempeñan labores en diferentes áreas administrativas: contabilidad, introducir datos en la computadora, recepcionistas, archivos, ayudantes generales, mensajería interna y externa.

El Programa es auspiciado por las empresas privadas, el Ministerio de Desarrollo Social, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la sociedad civil; y cada una de estas tiene representantes ante el Consejo Directivo del Programa.

Convenios Y Compromisos

Información General Padrino Empresario

Puede contactarnos a:

padrinoempresariopma@cableonda.net

padrinoempresariocoordinacion@cableonda.net

padrinoempresario@cableonda.net

Cambio de imagen – Programa Padrino Empresario

Para mayor información contactarnos a los  teléfonos  500-6141/42 Fax500-6140