Adultos Mayores “Conmemoran su Día”

  • IMG_3268
  • IMG_3121
  • IMG_3132
  • IMG_3246
  • IMG_3119

Las instalaciones del Gimnasio del Club de Leones del Marañón, fue el escenario propicio para que más de 200 beneficiarios del programa 120 a los 65 del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES),  provenientes de los corregimientos del Chorrillo y Calidonia  participaran del II Ciclo  de Conferencias sobre la importancia de la prevención para un envejecimiento exitoso, esto en conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor.

Este acto tiene como objetivo, generar un espacio para que los adultos mayores, compartan, recuerden entre pares las músicas y el baile de su época, así romper con el estereotipos negativos e ideas falsas hacia el envejecimiento.

El Secretario General, Cosme Moreno del MIDES, durante su intervención brindo las palabras de bienvenida, agradeciendo al equipo de trabajo del programa 120 a los 65 y los expositores de este importante evento, además señaló que la institución centra la atención para el bienestar de los adultos mayores que no solo se traduce en la entrega de la Transferencia Monetaria Condicionada,  sino garantizar que tengan una buena calidad de vida, añadió que los abuelos son el mayor tesoro de las familias los fundadores de un legado de amor y son los mejores contadores de historia por lo que deben ser cuidados y valorados por las familias y la sociedad.

Es fomentar el respeto a las personas mayores de 60 años, para que no exista discriminación por el envejecimiento. También, se trata de una fecha para concientizar a la comunidad lo que causa el abandono y maltrato que muchas veces sufren los ancianos por parte de familiares y allegados.

En este importante evento estuvieron presente el Secretario General del MIDES, Cosme Moreno, la Directora Nacional del programa 120 a los 65 Aurora Carreiro, Maricela Facete trabajadora social del COAI.

Te puede interesar...