logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Agenda Social de Panamá un compromiso de Estado

Agenda Social de Panamá un compromiso de Estado

Entre paneles y mesas de trabajo, concluyó el encuentro para el proceso de construcción de una Agenda Social para Panamá, basado en las experiencias de países como Ecuador y Perú.

Durante este encuentro, los miembros que conforman la Comisión Multisectorial del Gabinete Social, establecieron importantes parámetros para lograr esa construcción oportuna de la Agenda Social, más allá de una voluntad política como compromiso de Estado.

Entre los principales resultados se destacan: La creación de un Sistema de Información Unificado con indicadores para medir resultados de impacto de los programas y políticas públicas sociales a corto, mediano y largo plazo; establecer una agenda basada en ciclos de vida donde se estime la demografía, edad, enfoque de interculturalidad, entre otros elementos relevantes para lograr un verdadero impacto en los puntos críticos y de mayor necesidad del país; se requerirá el consenso y la participación de todos los miembros del Gabinete Social (MIDES, MINSA, MEDUCA, MIVIOT, MITRADEL, MEF, ANAM, la Secretaria de Asuntos Sociales de la Presidencia) y otras instancias gubernamentales, para lograr un documento cónsono con la realidad actuales del país.

“Hoy se establece un compromiso de los miembros que conforman la Comisión Multisectorial, quienes estarán obligados a trabajar 24/7 con el apoyo de las Agencias del Sistema de Naciones Unidas (UNICEF- BID); la cooperación triangular Sur- Sur (Ecuador- Perú y Panamá) y un consultor nacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); quienes pondrán a disposición del equipo multidisciplinario que realizará el trabajo de construcción de la agenda, todas las orientaciones para apoyar este proceso, como una iniciativa de S.E. Isabel de Saint Malo de Alvarado, Vicepresidenta y Canciller de la República, quien preside el Gabinete Social y el Ministro de Desarrollo Social, S.E. Alcibiades Vásquez Velásquez, Coordinador Técnico del Gabinete Social”, manifestó la Licda. Vielka Tejada, Secretaria Técnica del Gabinete Social.

La Secretaria Técnica del Gabinete Social, tiene como mandato contribuir al desarrollo de una Agenda Social que acompañe el Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019.

Ir al contenido