logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiaria de la Red de Oportunidades cosecha y vende sandías en el oriente chiricano

Beneficiaria de la Red de Oportunidades cosecha y vende sandías en el oriente chiricano

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), se ha enfocado en los últimos meses en fomentar la inclusión productiva entre todos los beneficiarios de los programas sociales y el objetivo lo ha ido logrando cada vez más en la provincia de Chiriquí donde gran cantidad de usuarios  de la Red de Oportunidades están produciendo diversos tipos de cultivos.

Una muestra de ello lo representa la beneficiaria Rosa Edith Morales Quiróz, residente en la comunidad de Juay en el distrito de San Félix, quien sembró hace un par de meses semillas de dos variedades de sandía, en aproximadamente 200 metros cuadrados de terreno y, ya comenzó a cosechar y vender la rica y fresca fruta en la comunidad.

La usuaria que también tiene sembrada varias plantas  de melón, plátano y zapallo aprovechando que son productos propios de la época de verano, dijo que para la estación lluviosa acostumbra cultivar  maíz, yuca, ñame y ñampí, productos estos que utiliza para consumo de la familia y también para comercializar si la producción es buena.

“Esto me ha ayudado bastante, tanto en la alimentación de mis hijos como en la educación de ellos también, porque gracias a la capacitación que nos han brindado los técnicos del MIDA, hemos aprendido a utilizar el abono y a fumigar las plantas para controlar las plagas obteniendo así mejores productos”, expresó la señora Morales.

Esta beneficiaria se suma así a otros que en los últimos meses han cosechado maíz, arroz, hortalizas y otros cultivos en diversos puntos de la geografía chiricana.

Ir al contenido