logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarias de la Red de Oportunidades de Panamá, culminan Programa de capacitación en Liderazgo y educación financiera

Beneficiarias de la Red de Oportunidades de Panamá, culminan Programa de capacitación en Liderazgo y educación financiera

Luego de una jornada de  5 sábados consecutivos de capacitación intensa  y con mucha satisfacción en sus rostros un grupo de 90 beneficiarias de la Red de Oportunidades de la Provincia de Panamá pertenecientes a sectores populares como: Kuna Nega, San Martin, Pacora, Chorrera y  Miguelito entre otros,  culminan el denominado. “Programa de Formación a emprendedores.” brindado por Banesco Panamá como parte de su responsabilidad social empresarial.

El mismo, como hemos mencionado en notas anteriores, forma parte de un convenio entre logrado entre el MIDES y BANESCO de Panamá en el cual se formarán unas  900 mujeres del programa Red de Oportunidades a nivel nacional; esto gracias a la atinada gestión de S.E. Zulema Sucre, viceministra del MIDES.

Para muchas de nuestras beneficiarias, términos como: plan de negocio, presupuesto y  contabilidad fueron abordados por  primera vez en sus vidas  a través de una metodología sencilla y talleres prácticos desarrollados en clase,  que les hicieron comprender el potencial con el cual cuentan para poder generar nuevos ingresos y mejorar su situación de pobreza.

 Una vez más La Red de Oportunidades, agradece la iniciativa de BANESCO de PANAMA e invita a otras empresas líderes a contribuir con la educación y formación técnica de los sectores menos favorecidos de la sociedad panameña.

La próxima capacitación será en la provincia de Chiriquí y arrancara el próximo 22 de agosto de 2015 con una convocatoria de 100 mujeres que ya esperan deseosas de esta nueva oportunidad… para avanzar.

Ir al contenido