logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarias de la Red de Oportunidades se capacitan en Desarrollo Humano

Beneficiarias de la Red de Oportunidades se capacitan en Desarrollo Humano

Unas 30 beneficiarias del Programa Red de Oportunidades que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Chiriquí, culminaron con éxito el curso en Desarrollo Humano que durante mes y medio dictaron integrantes de la Asociación Internacional de Caridades.

El seminario sobre Desarrollo Personal dictado por psicólogas, trabajadoras sociales y profesionales del Derecho, sirvió para que las participantes aprendieran aspectos relacionados a los deberes y derechos de la mujer, liderazgo, autoestima, puntualidad, responsabilidad y disciplina en general.

Durante su primera etapa las profesionales mostraron a las usuarias algunas técnicas para que pudieran reconocer la necesidad de ser diferentes, por lo cual le enseñaron aspectos relevantes para su desenvolvimiento diario como por ejemplo la importancia de ser disciplinadas y puntuales. Como incentivo, las asistentes también recibieron durante cada semana una bolsa con alimentos.

La Trabajadora Social del MIDES, Licda. Zoraida Cubilla, explicó que la iniciativa se adoptó con el objetivo de ayudar a estas señoras a salir de la dependencia estatal y conducirlas a lograr el crecimiento personal, garantizando su desarrollo y buscando bajar los índices de dependencia.

El Hogar de las Damas de la Caridad ubicado en la barriada Villa Clara en David e  integrado por profesionales y empresarias, fue el escenario donde las usuarias recibieron con entusiasmo el diploma que certifica su asistencia y participación en la capacitación.

En los próximos días, las 30 beneficiarias iniciarán el Taller de Emprendedurismo que se dictará mediante convenio con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Ir al contenido