logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarias de Las Lomas en Chiriquí venden costuras y generan ingresos

Beneficiarias de Las Lomas en Chiriquí venden costuras y generan ingresos

Aún no han terminado el curso de modistería iniciado el pasado mes de noviembre en la barriada 19 de Abril en el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David y ya las damas que participan en el curso dictado por la instructora del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Teotista Espinoza, generan ingresos para sus respectivos hogares con la venta de sus costuras.

Así lo dieron a conocer las propias beneficiarias Elsa Gallardo y Marielisa Rodríguez, quienes lograron vender entre los residentes de la comunidad los juegos de cubrecama (forro y dos fundas) que confeccionaron como parte del proceso de aprendizaje.

Al observar esto, la participante Lucrecia De Gracia se motivó, ya que según dijo nunca había tocado una máquina de coser y en un corto lapso. Además de hacer buen uso del tiempo, ha aprendido a hacer algo que le ayudará a generar recursos. “El objetivo es poder afianzar mis conocimientos y así poder vender las costuras, ya que han surgido personas interesadas en lo que estamos ofreciendo”, expresó mientras se encontraba sentada frente a una máquina confeccionando una funda.

Las 15 damas prevén finalizar en próximos días el curso donde han aprendido a confeccionar los cubrecamas, juegos de baño (cobertor del tanque e inodoro y papelera), huevera (colocador de huevos) y cobertor de electrodomésticos como licuadora, cafetera, etc.

La instructora Teotista Espinoza se mostró muy satisfecha al ver que sus estudiantes han aprovechado bien el tiempo y aprendido rápido esta nueva técnica con la cual podrán emprender una actividad y ganar dividendos que le permitirán mejorar su calidad de vida.

Ir al contenido