logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA ÁNGEL GUARDIÁN DE MIDES-COLÓN REALIZAN EXCURSIÓN AL BIOMUSEO

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA ÁNGEL GUARDIÁN DE MIDES-COLÓN REALIZAN EXCURSIÓN AL BIOMUSEO

Entre risas, diversión y la búsqueda de conocimiento sobre los orígenes del Istmo de Panamá, unos 20 niños y jóvenes beneficiarios del programa Ángel Guardián, disfrutaron junto a sus padres o tutores de una hermosa velada en el Museo de la Biodiversidad (Biomuseo).

Rafaela Lozano, coordinadora del programa Ángel Guardián, manifestó que anualmente realizan una jornada excursionista a un sitio de interés, a fin de que los beneficiarios puedan conocer parte de la geografía e historia del país o la provincia, conocimientos estos que les ayude a crecer en medio de sus condiciones especiales.

Este 2018, el sitio escogido fue el Biomuseo, ubicado en uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo, con una hermosa vista hacia la Bahía de Panamá y a la entrada del Canal de Panamá por el Pacifico.

Durante el recorrido, el grupo de niños y jóvenes con discapacidad fueron acompañados por un guía, quien les mostraba cada uno de los hallazgos científicos realizados para saber la edad de nuestro Istmo, el cual data de millones de años. Además de cómo surge la vida en tierras istmeñas; este recorrido fue disfrutado por los participantes en la excursión, quienes también mostraron conocer mucho sobre la flora y fauna de Panamá.

Ir al contenido