Beneficiarios del Programa Ángel Guardián en Arraiján reciben atención médica

  • 20170515_092737
  • 20170515_092420
  • 20170515_092512
  • 20170515_092537
  • 20170515_102646

Beneficiarios del programa Ángel Guardián del Mides – Arraiján, recibieron atención médica por parte del personal que labora en la Unidad Local de Atención Primaria (ULAPS) de Vista Alegre.

Esta actividad se llevó a cabo en la Junta Comunal del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena y se contó con los servicios de medicina general, toma de presión arterial, órdenes de laboratorio y atención psiquiátrica; también se realizaron evaluaciones odontológicas, al igual que la aplicación de vacunas para la prevención de la influenza.

Estela de Renteria, madre de un beneficiario, agradeció al Mides por la iniciativa, ya que su hija recibió atención médica inmediata ahorrándose el tiempo que tomaría obtener cupos en el Seguro Social.

Por su parte, la doctora Lisbeth Sáenz, directora de la Ulaps, informó que estas atenciones se realizan para apoyar a los familiares de personas con diagnóstico de discapacidad o en condición de encamado, ya que tener en casa a una persona en esta situación cambia tanto el entorno familiar como la parte económica, por lo que con este tipo de actividades se busca brindar apoyo, dándoles a conocer los programas de médicos de cabecera y el SADI que brinda la Caja de Seguro Social.

Anabel Abadía, coordinadora del programa Ángel Guardián, se mostró satisfecha debido a que se logró el objetivo de la actividad, ya que a los beneficiarios por su condición de salud, se les hace difícil movilizarse. Acotó que se seguirán promoviendo estas atenciones en los demás corregimientos del distrito.

Cabe recalcar que se realizaron 53 atenciones y se aplicaron 93 dosis de la vacuna para la prevención de la influenza.

Te puede interesar...