logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Capacitación Básica dictada a las mujeres de la Red de Oportunidades en Chiriquí

Capacitación Básica dictada a las mujeres de la Red de Oportunidades en Chiriquí

Más de 70 usuarios de la Red de Oportunidades del corregimiento de Palmira Centro en el distrito de Boquete y de la Concepción en Bugaba, provincia de Chiriquí,  participan de la Capacitación Básica con talleres de orientación sobre temas de nutrición, autoestima, liderazgo, salud en el campo, deberes derechos, entre otros.

La jornada, que es  dictada por colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), y el apoyo de entidades como MINSA y MEDUCA, estuvo sustentada por talleres didácticos  que permiten evaluar el grado de aprendizaje adquirido en base a los  tema.

En este sentido, se busca dotar de conocimientos a las mujeres de la red, para que a su vez ellas puedan trasmitirlo a su familia. Durante la presentación, cada usuaria compartió experiencias con los expositores, quienes contestaron dudas e interrogantes hechas por las participantes.

Con este tipo de actividad, el MIDES; a través de su programa de Asistencia Monetaria Condicionada, busca interactuar con las beneficiarias y Promotores Sociales, para garantizar a estas mujeres una mejor calidad de vida.

Según la coordinadora de Red de Oportunidades en Chiriquí, Karla Alvarado, las capacitaciones básicas a las usuarias continuarán desarrollándose en todos los corregimientos de la Provincia, y de esta forma brindar orientación fundamental que les permita ir adquiriendo conocimientos que les ayude a mejorar su sistema de vida.

Ir al contenido