logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



CAPACITAN A COLABORADORES DE REGIONAL DEL MIDES SOBRE LA LÍNEA 311

CAPACITAN A COLABORADORES DE REGIONAL DEL MIDES SOBRE LA LÍNEA 311

Colaboradores de las Regionales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Pedregal (Panamá Este) y San Miguelito, fueron capacitados sobre la Línea 311 por parte del equipo de la Dirección de Informática.

“El objetivo de esta capacitación fue brindar  información e implementar  las directrices contenida  en la  Guía,  por  la  Autoridad  Nacional para  la  Innovación Gubernamental (AIG), mediante  su  resolución N°12 de  9  de  marzo  de  2017,  por el cual se  aprueba  la  Guía  de  Implementación y  Gestión de Casos Recibidos por el Centro de Atención Ciudadana a los  técnicos y colaboradores de la Regional PE-Mides.

 Se busca optimizar  la estructura operativa requerida para atender casos  recibidos  por  CAC-Línea 311 y, a través del nuevo App “Alerta Social” del MIDES, donde se puede incluir audio, fotos y video en tiempo real, el cual se encuentra en periodo de prueba”, señaló Karla Him de la AIG, quien participó como expositora en la actividad desarrollada en San Miguelito.

Además se busca optimizar la estructura operativa requerida para atender casos  recibidos  por  CAC-Línea 311 y promover las mejores prácticas para la difusión de este  proyecto. También, a través de la misma, se da a conocer los servicios que ofrece el MIDES como institución, coordinando  entre  las  diferentes regionales de la entidad, porque se  debe asumir  la  responsabilidad dentro del  proyecto y velar  por el cumplimiento.

Por su parte, Dalys Cruz de la Dirección de Informática del MIDES y, quien forma parte del equipo de la Línea 311 por la institución explicó que, a través de esta se pueden hacer denuncias, solicitar información de los programas, conocer los  requisitos para  ser candidatos  a los  programas de TMC y solicitar  una intervención por un trabajador  Social, debido  a su solicitud, entre  otras.

La colaboradora indicó que se estarán capacitando a colaboradores de las regionales de Panamá Norte, San Miguelito, Chepo, Arraiján y La Chorrera.

Ir al contenido