logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Capacitan a funcionarias del MIDES en Chiriquí

Capacitan a funcionarias del MIDES en Chiriquí

Un seminario taller sobre nutrición y valores espirituales dictaron especialistas en la materia a las colaboradoras del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Chiriquí, esto en el cierre de las actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer.

El evento organizado por la Dirección Regional en coordinación con el Centro de Teoterapia de Panamá, incluyó charlas referentes al grave problema de obesidad y las terribles consecuencias que puede generar este mal en el ser humano.

La nutricionista Nidia De Obaldía, destacó la importancia de mantener una alimentación sana y balanceada para evitar enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, cáncer, colesterol y el estrés, entre otros, que tanto están provocando defunciones a nivel mundial.

La especialista explicó a los asistentes detalles sobre las nuevas Guías Alimentarias de Panamá y la importancia de consumir por ejemplo una porción o bien ¾ de taza de los cinco (5) colores de cinco (5) frutas y/o vegetales diariamente.

El instructor de Teatro Daniel Gómez Nates por su parte, orientó a las presentes en el aspecto motivacional y lo fundamental que es mantener una buena actitud frente a las diversas situaciones que se nos presentan en la vida; mientras que la instructora de zoomba Dayra Villarreal, practicó ejercicios físicos que sirvieron para liberar energía negativa y relajar los músculos.

La actividad concluirá este martes 31 de marzo de 2015 con charlas relativas al cuidado personal y en materia de ginecología.

Ir al contenido