logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Clausura del Curso de Emprendurismo y Cultura Emprendedora

Clausura del Curso de Emprendurismo y Cultura Emprendedora

Servidores Públicos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) clausuraron con éxito los cursos de Emprendurismo y Cultura Emprendedora, dictado por la Profesora Carmen Martínez de Quintanilla, Instructora del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Los cursos tuvieron una duración entre 80 y 44 horas en la que los participantes como trabajo final les correspondió  crear sus propios negocios, donde cada uno demostró su talento en la venta de Desayunos Típicos, Comidas, Refrescos Naturales hasta ensaladas de Frutas.

Melissa Bell, de la Sección de Capacitación al Servidor Público, de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, quien participó del curso señaló que aprendieron mucho de como crear un plan de negocio, estrategias y,  flujos de caja. “Nuestro trabajo final son distintos negocios microempresarios ofreciendo distintos productos y servicios y, lo logramos”, expresó Bell.

Añadió que, pusieron en práctica todo lo trabajado en los módulos y,  que es  la primera vez, que se realizan estos cursos. Expresó que se van al volver a repetir los cursos para que otros compañeros tengan la oportunidad de participar y así descubrir sus capacidades.

Por su parte, Julissa Araúz,  colaboradora de la dirección de Ángel Guardián, quien también participó de esta capacitación, habló de su experiencia y de  los conocimientos dentro de los que  aprendió a como presupuestarse, hasta el momento de cómo vender sus productos y cómo hacer para que el dinero rinda. “Nos sentimos orgullosos de la participación y con el aprendizaje de la profesora”, finalizó diciendo.

Ir al contenido