logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Coclé participa en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el tema dos “Hambre Cero”

Coclé participa en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el tema dos “Hambre Cero”

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de la provincia de Coclé, en el mes de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), realizan decoraciones alusivas y vestimentas  al tema otorgado, ODS 2 “Hambre Cero”, promoviendo de esta forma el trabajo que, como institución, realizamos en esta provincia para combatir el hambre en los lugares de vulnerabilidad.

Los visitantes al llegar a nuestra institución pudieron ver un mural junto a un  video que fue proyectado de las  diferentes actividades que Mides Coclé, realiza para combatir el hambre en donde se puede apreciar la gran contribución de nuestro colaboradores en el Voluntariado Gubernamental, junto a la Viceministra Michelle Muschett sembrando árboles frutales, impulsando de esta forma, la reforestación de estos árboles como objetivo de cosecha a largo plazo y consumir alimentos sanos y combatir la desnutrición. También pudieron apreciar imágenes del departamento que más está relacionado con  este tema (Hambre Cero),  siendo este el de los comedores comunitarios, teniendo 8 de las cuales 4 en zonas de riego  urbanas y los otros 4 en áreas de difícil acceso.

El tercer programa en mostrar al público fue proyectos de Redes Territoriales impulsando el desarrollo autosostenible por medio de crías de aves, cultivos de hortalizas y cría de tilapias; siendo estos 3, los que más van de la mano con la auto sostenibilidad y evitar el hambre en familias como también en los grupos organizados.

Como cuarta proyección tenemos la unión de los programas de COAI y Voluntariado, los cuales aportan a través de recolectas de alimentos secos para de esta manera hacer canastas de comida y beneficiar a familias de riesgo social y pobreza extrema.

Es por eso que, como Ministerio realizamos también una recolecta de alimentos secos, frutas y rubros, participando todos los funcionarios y, de esta manera, realizar tres canastas las cuales fueron entregadas a 2 familias y un albergue en el Distrito de Penonomé.

Quiusmary Pérez, coordinadora de esta actividad, le da las gracias a todos los funcionarios que participaron para que esto fuese posible y, de igual manera, exhorta a promover estas actividades, teniendo en mente a las personas que están pasando situaciones muy difíciles, por lo cual estas ayudas les pueden favorecer en gran parte a estas familias que más lo necesitan.

Ir al contenido