logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



COIF participan de la tuna de caballitos de palo en La Arena

COIF participan de la tuna de caballitos de palo en La Arena

Con alegre tuna, murga, y fuegos de artificios, la directora del  Ministerio de Desarrollo Social(MIDES) de la provincia de Herrera  Cenobia Ávila fue la abanderada de la tuna  de caballitos de palo organizada por el Centro de Orientación Infantil y Familiar Comunitario (COIF) del corregimiento de La Arena, en el marco de las fiestas patronales de San Pablo.

Le correspondió a el alcalde de Chitré Olmedo Alonso entregar la bandera de la actividad a la directora del MIDES que era acompañada por los niños y niñas del COIF, los padres de familia, maestras y colaboradores.

Las niñas  y niños  recorrieron  las principales calles del corregimiento de La Arena con sus atuendos de vaquero y sus caballitos de palo portando banderas rojas alusivas al santo patrono; acompañados de las mojigangas y parrampanes.

La tradicional tuna de caballitos de palos es realizada todos los años por el pueblo de La Arena con la intención de que los niñas y niños mantengan la tradición de las fiestas patronales de San Pablo que son muy visitadas por turistas nacionales e internacionales.

 Finalizada la actividad,  el MIDES  ofreció un brindis a los niños, padres de familia y funcionarios que participaron de la tradicional tuna.

Ir al contenido