logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Colaboradora del MIDES obtiene diploma de Carrera Diplomática y Consular

Colaboradora del MIDES obtiene diploma de Carrera Diplomática y Consular

Con una ceremonia presidida por la Vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, concluyó el Programa de Formación Profesional que cursaron los finalistas al concurso de ingreso a la Carrera Diplomática y Consular que promueve el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La entrega de certificados a los egresados del Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular 2017-2018 tuvo lugar en el Auditorio Ricardo J. Alfaro del Ministerio de Relaciones Exteriores y rinden un merecido tributo al Ex presidente Roberto F. Chiari recordado por todos los panameños como el “Presidente de la Dignidad”.

Esta gestión, se trató de un intenso programa de profesionalización en donde participaron los aspirantes a formar parte de la rama diplomática panameña, egresados en su mayoría de la licenciatura de Relaciones Internacionales, pero también de diversas carreras como Derecho, Biología, Economía, Logística, Infraestructura portuaria y marítima y, temáticas relacionadas a la agenda de desarrollo global.

Al respecto, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, subrayó que esta es la tercera promoción que rompe paradigmas en la gestión pública, con una entidad dinámica, que atrae al mejor talento y donde los profesionales tienen la oportunidad de crecer, mediante un  renovado esquema  de formación diplomática, acorde con las demandas de las actuales relaciones internacionales.

“Hemos enfrentado exitosamente el reto de ampliar la Carrera Diplomática  e iniciar el relevo generacional, hoy ya son 110 hombres y mujeres al servicio de la diplomacia panameña”, acotó la Ministra de Relaciones Exteriores.

Al mismo tiempo, concluyó, se  fortalece  el Servicio Exterior y el  papel  que juega Panamá en el mundo como un gran puente de convergencia para las naciones,  con una identidad de país de diálogo, de cooperación, promotor de paz y de los derechos humanos, con voz y presencia en las discusiones de la Agenda Global de Desarrollo.

Cabe resaltar que una de las egresadas del Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular 2017-2018, es la Licenciada Mizze Gordón Rosales, quien funge como colaboradora en el departamento de Almacén del Ministerio de Desarrollo Social.

“Quiero agradecer al Departamento de Capacitación y a la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio por confiar en mí, para tomar este excelente curso, donde he aprendido muchos temas de la diplomacia panameña y del exterior”, detalló  Gordon.

Ir al contenido