Colaboradores del MIDES reciben capacitación sobre la tuberculosis pulmonar

  • IMG-20170614-WA0036
  • IMG-20170614-WA0037
  • IMG-20170614-WA0038
  • IMG-20170614-WA0039

Colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social, recibieron capacitación sobre la Tuberculosis Pulmonar organizada por la Oficina Institucional de Recursos Humanos a  través de la sección de Bienestar al Servidor.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Carlos Gartner de la policlínica Alejandro De la Guardía Hijo, quien informó a los presentes que esta enfermedad se encuentra en el ambiente por lo que todos estamos expuestos a misma; sin embargo, no todas la desarrollan.

Hay varios signo en los cuales las personas de dan cuenta de tener esta enfermedad, la tos obviamente tos mayor de 15 días no nos está diciendo que tengamos la enfermedad, pero nos está siendo sospechar de algo que debemos descartar lo como primera opción.

  Aunque, la tuberculosis, es una enfermedad predominantemente de los pulmones, puede afectar también el sistema nervioso central, el sistema linfático, el sistema circulatorio, el sistema genitourinario, el aparato digestivo, los huesos, las articulaciones e incluso la piel.

En el comienzo de la enfermedad, las personas con tuberculosis pueden tener síntomas comunes a otras enfermedades, como son fiebre, cansancio, falta de apetito, pérdida de peso, depresión, sudor nocturno y disnea en casos avanzados; más cuando se agregan las aflicciones de tos y expectoración purulenta por más de quince días debe estudiarse, pues se considera un síntoma respiratorio.

Te puede interesar...