Comunidades de Fe del Mundo abogarán por poner fin a la violencia contra la niñez

  • IMG-20170509-WA0014
  • IMG-20170509-WA0012
  • IMG-20170509-WA0011
  • IMG-20170509-WA0016
  • IMG-20170509-WA0013
  • IMG-20170509-WA0022

Con la participación del presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela en compañía del Ministro de Desarrollo social Alcibíades Vásquez Velásquez y cuatrocientos treinta religiosos de diferentes países dieron por inaugurado el 5to Fórum Mundial de la Red Global de Religiones a Favor de la Niñez con el lema “Poner fin a la violencia contra la niñez: comunidades de fe en acción”, el cual se llevará a cabo desde hoy 9 hasta el próximo 11 del año en curso.

Durante este importante Foro se desarrollarán temas como: proteger a los niños y niñas contra el extremismo violento, pandillas y el crimen organizado; cultivar la espiritualidad y acabar con la violencia en la crianza de los niños y niñas; y poner fin a la explotación sexual y el abuso infantil.

A través de este foro se busca soluciones con los análisis de los temas y al finalizar se firmará una declaración y hoja de ruta a fin de que cada participante se comprometan a trabajar juntos para construir un mundo libre3 de violencia contra los niños y niñas.

Además se buscaran estrategias que ayuden a minimizar la escalada de violencia en el “Triángulo Norte”, provocada por las pandillas en Honduras, Guatemala y El Salvador.

El Foro contó también con la participación de 60 jóvenes entre 14 y 17 años de edad con diferentes creencias religiosas y tradiciones espirituales.

Según estadísticas de la violencia contra la niñez revela que 3 de cada 4 niños experimenta disciplina violenta en el hogar; 85 millones  son obligados a trabajos peligrosos; más de la mitad de las personas desplazadas en el mundo son niños.

Se dieron mensajes de parte de la Santa sede, el Consejo Mundial de Iglesias y destacados líderes musulmanes de alrededor del mundo, además se contó con la participación de miembros de todas las religiones del mundo entre las cuales tenemos: el judaísmo, el islamismo, el cristianismo, hinduismo, tradiciones espirituales, indígenas, budismo y otras tradiciones espirituales.

Cabe destacar que Panamá es el primer país de América donde se lleva a cabo este encuentro interreligioso,  los Foros mundiales se han realizado en Tokio, Ginebra, Hiroshima y en Dar es Salaam.

Te puede interesar...