logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Comunidades de Veraguas reciben entregas monetarias condicionadas y bonos alimenticios

Comunidades de Veraguas reciben entregas monetarias condicionadas y bonos alimenticios

Los Colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social de Veraguas  se trasladan  a las áreas de difícil acceso de Santa Fe para hacer efectivo  el pago  en las comunidades apartadas, esto con el objetivo de llevar las Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) a cada beneficiario, como también el Bono Alimenticio de la Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN).

El programa B/. 120.00 a los 65, beneficia a 200 adultos mayores que se encuentran en estado de vulnerabilidad, marginación y pobreza, de los corregimientos de Río Luis y Calovébora, siendo éstos dos únicos corregimientos que reciben éstas transferencia en difícil acceso, ya que los demás  corregimientos lo hacen a través el Sistema Clave Social y Cajas de Ahorros.

Es importante resaltar que el SENAPAN, igualmente, realizó las entregas de los bonos alimenticios en las áreas de difícil acceso y que llegó a familias en situación de vulnerabilidad, beneficiando a más de 2000 hogares en la Provincia de Veraguas.

La Directora del MIDES de Veraguas, la profesora Gloria Camaño supervisó los procesos de entrega en los corregimientos apartados del Norte de Santa Fe, donde aprovechó la oportunidad para hablarles a los beneficiarios de la importancias del cumplimiento de la corresponsabilidad.

Del 18 al 29 de junio, los  programa  120.00 a los 65,  Red de Oportunidades y Ángel Guardián, recibirán sus TMC,  a través de la tarjeta Clave Social y en La Caja de Ahorros.

Ir al contenido