Con éxito culmina primera fase del Programa Nuevo Colón en Familia

“Estamos agradecidos con Dios y con las instituciones que nos han capacitado durante esta primera etapa del programa Nuevo Colón en Familia, y sentimos que estamos preparados para ocupar nuestros nuevos hogares e iniciar una nueva vida” dijo Deborah Levexier.

Levexier es una de las beneficiarias del plan de renovación urbana, que culminó exitosamente la primera fase del proceso de capacitación del proyecto Nuevo Colón en Familia, la misma ocupará uno de los apartamentos en el proyecto Alto de Los Lago.

En el acto de cierre de esta primera fase del proceso de Integración Humana de la Renovación Urbana de Colón, participó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Echelecu, quien estuvo acompañado de funcionarios y facilitadores del MIDES, Inadeh, Inamu, la alcaldía, entre otras instituciones.

Huvica de Córdoba, quien es coordinadora por parte del MIDES en el área de inducción para el proyecto de integración humana de la renovación urbana, manifestó que las capacitaciones han sido exitosas, “hemos visto los resultados en el día de hoy, cuando los participantes voluntariamente han expresado frente al ministro con mucha seguridad sus experiencias y como los temas abordados los han ayudado a mejorar su calidad de vida en el entorno en el cual se encuentran actualmente dijo la funcionaria.

En tanto que el ministro del Miviot, indicó que esta es la parte más importante del proyecto, pues más que enfocarse en el tema de construcción, es necesario prestarle más atención a la renovación del recurso humano.

“Hoy se gradúan del primer módulo casi mil jefes de familia colonenses, quienes van a ocupar los apartamentos en el proyecto habitacional, Alto de los Lagos, es importante destacar que estas capacitaciones no es solo para que aprendan a cuidar sus nueva viviendas, sino para que también aprendan a vivir en comunidad, por lo que felicitamos al MIDES el Inadeh, Inamu, Miviot y a todos lo que han cerrado fila para que este trabajo sea un éxito.

Te puede interesar...