logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Con éxito inició el Programa Piloto de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Gabinete Social en Cañazas de Veraguas.

Con éxito inició el Programa Piloto de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Gabinete Social en Cañazas de Veraguas.

Con rotundo éxito, inició el Programa Piloto de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el distrito de Cañazas, programa que desarrolla el Gobierno Nacional, a través del Gabinete Social y cuyo padrino es S.E. Miguel Mayo, Ministro de Salud.

Este proyecto se ejecuta en el marco del “Plan Panamá: El País de Todos-Cero Pobreza”, cuya implementación es un compromiso adquirido por el Presidente Juan Carlos Varela, para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 1) y así reducir la pobreza en Panamá, a través de políticas y programas sociales articulados que prioricen a la población con mayores carencias y los favorezcan con el acceso a servicios básicos, asistencia social y acompañamiento familiar, permitiendo la acumulación del capital humano.

Desde muy temprano se apersonaron a la escuela José de la Cruz Mérida de Cañazas, niños acompañados de sus padres para participar de este proyecto que busca  brindar una oferta interinstitucional que integre los proyectos, programas y acciones de inversión social gubernamentales, para mantener los niveles de nutrición en niños, niñas y adolescentes durante el receso escolar y ofrecer actividades formativas, educativas, deportivas y culturales que enriquezcan la experiencia de los participantes.

En el acto participaron la señora Gobernadora de la provincia, la profesora Olga Pereira de González, miembros del Gabinete Social Provincial, maestros, niños, padres y madres de familia, colaboradores de diferentes instituciones, medios de comunicación y comunidad en General.

Los niños en el primer día disfrutaron de juegos con la Payasita Florita, pinta caritas y pintaron en el Stand del MIDES, juegos deportivos por parte de Pandeportes, reforzamiento en inglés, taller de pintura por parte del INAC, entre otras actividades.

Se espera que participen unos  640 niños, niñas y adolescentes de 17 comunidades.

El Mides mantendrá un stand permanente con personal para atender a la niñez que asista.

 

Ir al contenido