logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Con gran éxito arranca la Segunda Fase de la capacitación y entrega de la Tarjeta Clave Social del Programa Ángel Guardián

Con gran éxito arranca la Segunda Fase de la capacitación y entrega de la Tarjeta Clave Social del Programa Ángel Guardián

El Ministerio de Desarrollo Social, dirigido por Su Excelencia Alcibíades Vásquez Velásquez, a través del Programa Ángel Guardián, inició desde hoy lunes 23 hasta el miércoles 25 de noviembre, la segunda fase del Proyecto Innovador de pago por Tarjeta Clave Social a sus beneficiarios.

Esta actividad tiene como objetivo principal realizar el cobro de una manera expedita, cómoda y segura, ya que tiene las mismas características de una tarjeta débito y su uso es a través de los cajeros automáticos del Banco Nacional de Panamá y los Bancos afiliados a la red como lo son: Caja de Ahorro, Banco General, Banistmo, Banvivienda, St. Georges Bank, Credicorp Bank, Global Bank, Capital Bank y Banco Panamá. En ese sentido, podrán hacer hasta 3 retiros en los cajeros del Banco Nacional de Panamá y un retiro en cualquiera de los bancos afiliados. Dentro del período de pago deben realizar un movimiento en la cuenta ya sea mediante un retiro en efectivo o una compra en farmacias o supermercado.

Por su parte, Mirtha Frías, directora nacional del Programa Ángel Guardián, señaló que este proceso de capacitación y entrega de tarjetas se inició en dos primeras fases correspondientes a Panamá Centro, abarcando las 9 sucursales asignadas del Banco Nacional de Panamá y beneficiando a 4,000 personas con discapacidad severa en condición de dependencia y pobreza extrema. De igual forma ya se tiene programado para el año 2016 implementar el uso de la Tarjeta Clave Social a nivel nacional.

Es importante señalar que el uso de la Tarjeta Clave Social está bloqueada para los sitios de expendio de licor y juegos de azar y el uso de la misma comenzará a regir desde el próximo pago que se llevará a cabo desde el lunes 30 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre de 2015. El Programa Ángel Guardián fue creado mediante la Ley No. 39 del 14 de junio de 2012.

Ir al contenido