logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Construcción y remodelación de CAIPI en David registra 85% de avance

Construcción y remodelación de CAIPI en David registra 85% de avance

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realizó una gira de supervisión al Proyecto de Construcción y Remodelación del Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI) Nazareth ubicado en la barriada San Cristóbal en el distrito de David en la provincia de Chiriquí, y puso constatar que el mismo registra un 85% de avance.

La obra valorada en 195 mil 737 balboas con 73 centésimos y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), constituye una cómoda y accesible opción para que los padres de familia tengan un lugar seguro y confiable donde puedan  dejar a sus hijos en manos de profesionales.

El proyecto gestionado mediante convenio entre el MIDES y el Banco Hipotecario, incluye adecuaciones en el área de administración, enfermería, lactante, maternal 1, maternal 2, área cerrada de juego, comedor, depósitos (1 y 2), servicio sanitario para adultos y niños, cocina, área de aseo y área abierta de juego.

La alternativa busca brindar los cuidados necesarios para que los niños y niñas de la primera infancia (0 a 3 años con 11 meses), puedan realizar actividades acordes a su edad que estimulen su aprendizaje y a su vez logren un desarrollo integral durante su etapa de crecimiento porque se estimula el desarrollo del área psicomotora, lungüística, socio afectiva y su libre expresión.

También se persigue propiciar cambios en su evolución, explorar su entorno para comenzar a relacionarse con los demás, adaptando a su estilo y su comportamiento, adquiriendo la calidad humana necesaria para crear un ambiente agradable tanto para los niños y los padres.

Ir al contenido