logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Cooperativa de Ahorro y Crédito del MIDES, R.L. realizó su Séptima Asamblea, Periodo Socioeconómico 2017-2018

Cooperativa de Ahorro y Crédito del MIDES, R.L. realizó su Séptima Asamblea, Periodo Socioeconómico 2017-2018

Con una asistencia de 71 asociados, la Cooperativa de Ahorros y Crédito del MIDES R.L. efectúo su “Séptima Asamblea” en un hotel de la ciudad, en donde sus diferentes cuerpos directivos presentaron sus informes de Gestión, financieros y de presupuesto, además de escoger a los nuevos miembros que dirigirán la Directiva de la Cooperativa para el periodo 2018-2019.

Orlanda Mendieta, Presidente de la Junta Directiva de la Cooperativa, aseguró en su saludo de bienvenida que han crecido como empresa cooperativa y que el manejo de las finanzas durante los siete (7) años de funcionamiento ha sido intachable, lo cual fue corroborado por la reciente Auditoría Financiera y Administrativa solicitada al IPACOOP. ¨Los estados financieros para el Periodo Socio Económico 2017-2018 reflejaron un significativo 96% de crecimiento en activos con respecto al año anterior, ¨ sentenció.

Mendieta indicó que se tienen muchas proyecciones para el Periodo socioeconómico 2018-2019, entre ellas, el fortalecimiento del Comité de Educación para educar a los cooperativistas sobre los reglamentos, políticas y estatutos cooperativos, para lo cual  se deja en desarrollo un Plan de Acción que incluye giras a las direcciones provinciales del MIDES, para darle promoción a la cooperativa y aumentar la membresía. Esto para que más servidores se vean beneficiados de sus servicios y apoyos.

Destaca además que, es la primera vez que se realiza la Asamblea en un hotel de la localidad, donde los asociados se sintieron satisfechos con esta iniciativa, ya que en años anteriores las actividades se realizaban en el Auditorio de la Institución. Se espera que en un futuro, la Cooperativa tenga la capacidad financiera para adquirir una estructura propia y personal, financiada por los ingresos, así lo expresó Mendieta.

En nombre de quienes conforman la Cooperativa de Ahorros y Crédito del MIDES, R.L., extendamos un agradecimiento sincero a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES),  quienes los han apoyado a lo largo de estos primeros años, recalcó la entrevistada.

Es importante destacar que entre los requisitos para ser socios de la cooperativa están: pagar una cuota mínima de B/.5.00 (Cinco balboas), copia de cédula y llenar una ficha de inscripción, la cual es enviada a la Junta de Directores para su aprobación de solicitud de ingreso.

Ir al contenido