logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Culmina curso de repostería en la Barriada La Cristal en Arraiján

Culmina curso de repostería en la Barriada La Cristal en Arraiján

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), regional de Arraiján, a través del Proyecto Redes Territoriales, realizó la culminación del curso de repostería a unas 22 personas de la comunidad de La Cristal, el cual fue dictado por la profesora Dinora Ramos de Cáritas Arquidiocesana.

La directora Itzel Rangel dio las palabras de bienvenida en la cual agradeció a Cáritas Arquidiocesana por el apoyo que siempre nos brinda para llevar estos cursos a las comunidades, y que con esta autogestión estas personas puedan generar ingresos y mejorar su calidad de vida.

Por parte de Cáritas Arquidiocesana, la profesora Dinora dijo sentirse satisfecha con el grupo por el aprendizaje logrado y los exhortó a no quedarse estancados, sino poner en práctica lo aprendido e iniciar sus propios negocios.

Olga Castillo, participante del curso dijo: “estoy muy orgullosa y me siento muy bien porque nos va a ayudar a tener nuestro propios ingresos. Muchas personas no tienen la posibilidad de salir y trasladarse para formarse por no tener recursos. Capacitarse tiene su costo y gracias al Mides, tenemos la facilidad de capacitarnos, gratuitamente, en nuestra propia comunidad”, manifestó.

En la oportunidad se pudieron apreciar los diferentes productos elaborados por los participantes tales como: galletas, dulces, mamallena, flan, volteado de piña, entre otros.

Este curso tuvo una duración de dos semanas, con la participación mayoritaria de mujeres. También se contó con la participación de Isis Núñez, Directora Nacional de Inversión Social y, Agustín González, Coordinador Nacional de Inversión Social.

Con estas acciones impulsadas por el Mides se busca seguir beneficiando a más personas a través de los diferentes cursos gratuitos, brindándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Ir al contenido