logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Dirección de Políticas Sociales organizó conversatorio en Conmemoración del Día Internacional de la Familia

Dirección de Políticas Sociales organizó conversatorio en Conmemoración del Día Internacional de la Familia

En conmemoración del Día Internacional de la “Familia”, la dirección de Políticas Sociales organizó  la conferencia magistral con el tema “La Familia panameña y su Rol en la Sociedad”, la cual fue dictada por el profesor de Orientación Educativa, David Arcia, de la Universidad de Panamá.

 Los Participantes del conversatorio interactuaron entre sí, en mesas de trabajo donde plantearon sus diferentes ideas entre los que están: Mejorar la comunicación en la familia, establecer métodos de comunicación  y con el entorno y salir a comer o ir  al cine.

EL profesor Arcia expresó su satisfacción por los planteamientos esbozados por los participantes en  el  conversatorio.  Manifestó que el tema de familia es muy álgido, más en este tiempo que estamos viviendo una situación muy delicada:” Pienso que si se atiende estos casos como lo hace el MIDES, Clubes Cívicos y otras organizaciones se puede lograr que la población retome lo que es la esencia en la Familia”.

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel de las familias en la promoción de la educación de la primera infancia y las oportunidades de aprendizaje permanente para niños y jóvenes.

La familia es una estructura dinámica donde cada miembro cumple un rol determinado de acuerdo a su edad, sexo, grado de madurez, situación socio- económica. La unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión que hay en ellos.

Ir al contenido