logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Dirección de Subsidios Estatales Efectúa Jornada de Capacitación a Albergues de Niños y Adolescentes

Dirección de Subsidios Estatales Efectúa Jornada de Capacitación a Albergues de Niños y Adolescentes

La Dirección Nacional de Subsidios Estatales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), efectúo una Jornada de Capacitación dirigida a Albergues de niños, adolescentes y jóvenes a nivel nacional, con el objeto de unificar criterios sobre la presentación de informes financieros, conocer el Decreto 54 de 16 de junio de 2002, que rige los subsidios, el Manual de Control de Subsidios y los criterios de Evaluación, informó la Licenciada Laritza Valderrama, Directora de Subsidios.

Además de ello, mejorar la comunicación entre éstos para que se nutran entre sí de sus propias experiencias, y manejar la misma agenda en beneficio de los niños, adolescentes y jóvenes como de adultos mayores para mejorar su calidad de vida, agregó.

Indicó que las capacitaciones se dirigieron a albergues de niños, jóvenes y adolescentes a nivel nacional, mientras que la de adultos mayores se llevará a cabo el próximo 27 de octubre; explicó que las mismas consisten en orientar a las organizaciones sobre la entrega de los informes mensuales de gastos, requisitos y obligaciones para un buen manejo de los subsidios, documentos que deben entregar y fecha, entre otros.

Detalló que los albergues están funcionando óptimamente, debido a las constantes visitas a los mismos efectuadas por la Dirección de Subsidios.

Entre las expositoras estuvieron: las licenciadas Laritza Valderrama, quién dio las palabras de apertura; las analistas Noris Arrocha, Tayra de Delgado y María Murillo; Francia Vega, Trabajadora Social, la cual expuso sobre los criterios de evaluación y Dayana Mizrachi, Coordinadora de Subsidios.

Algunos de los albergues participantes fueron: Aldeas Infantiles, Nutre Hogar y Malambo.

Ir al contenido