logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Directores y colaboradores del MIDES se capacitan sobre plan de emergencia.

Directores y colaboradores del MIDES se capacitan sobre plan de emergencia.

Colaboradores y directores del Ministerio de Desarrollo Social, se capacitaron sobre “Plan de Emergencia” dictado por el sistema de protección Civil, con el objetivo  de informar sobre temas de prevención, seguridad y planes de emergencia en caso de incidentes.

Mirta Frías, directora del programa Ángel Guardián, agradeció a la oficina de Recursos Humanos por organizar esta actividad que es de gran importancia para los servidores públicos de la institución, porque nos permite tener ideas claras de que hacer en caso que se registre un sismo o cualquier otro riesgo que se pueda presentar en el Ministerio.

Adherbal De La Rosa, facilitador de la Ácademia de preparación para respuestas, dijo que el objetivo de la charla es conocer el proceso de cómo hacer en casos de incendios o otras eventualidades.

Añadió, que se busca dar orientación de cómo realizar un mapa de ruta de escape, donde se van a organizar en tres brigadas prevención de incendio. La evacuación y primeros auxilios en este proceso va a demorar de tres a cinco meses para tener como objetivo final hacer un simulacro anual que tenga el Ministerio para este año, para que estén preparados en estos casos.

Las recomendaciones son mantener la calma y seguir las indicaciones del lugar donde estés, si hay una ruta de evacuación seguirlas y que no entremos a lugares que no conocemos.

Ir al contenido