logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



El Ministro de Desarrollo Social participó en la segunda reunión de CONIPREVINNA

El Ministro de Desarrollo Social participó en la segunda reunión de CONIPREVINNA

El Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez,  participó,  en calidad de presidente, de la II Reunión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva del Comité Nacional Intersectorial para la Prevención de la Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes (CONIPREVINNA).

El objetivo de la reunión fue dar a conocer los resultados del plan de trabajo 2017 de  la Comisión Técnica y los avances de la Hoja de Ruta, mediante el cual se validó el proceso y la arquitectura de la “Estrategia Nacional Multisectorial de Prevención de las Violencias contra Niños, Niñas y Adolescentes”, que contempla cinco ejes estratégicos importantes: familia, escuela, comunidad, sociedad y sistemas de información.

Además, se concretó la estrategia con un Plan de Acción 2018-2019, con intervenciones programáticas de prevención y respuestas centradas en las familias, mujeres, niños, niñas y adolescentes a nivel local, en San Miguelito, Colón y David, a través de las Mesas Municipales de Protección de la Niñez y la Adolescencia. Para este proceso, se cuenta con el acompañamiento técnico del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social, durante su intervención, explicó que el informe mundial sobre la violencia contra los niños y niñas de la Organización de Naciones Unidas 2006, refleja que las experiencias de violencias se dan en diferentes variantes como el hogar, colegios, lugares de trabajo, la comunidad, entre otros.

“Las niñas son más susceptibles de sufrir violencia sexual que los niños, y son vulnerables a la violencia en muchos de los entornos, debido a la influencia que originan las relaciones de poder basadas en el género; y los niños son más propensos a ser víctimas de homicidio y de la violencia que deriva de la utilización de armas”, acotó el Ministro Vásquez.

Ir al contenido