logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



El Programa 120 a los 65 inicia verificaciones de Fe de Vida y Corresponsabilidad en la Casa Hogar Años Dorados en Pacora

El Programa 120 a los 65 inicia verificaciones de Fe de Vida y Corresponsabilidad en la Casa Hogar Años Dorados en Pacora

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa 120 a los 65 inició la jornada de Verificación de Fe de Vida y Corresponsabilidad en la Ciudad Capital, específicamente en la Casa Hogar Años Dorado ubicado en el corregimiento de Pacora.

Aurora Carreiro, directora Nacional del programa 120 a los 65, indicó que este año 2018 empezaron las jornadas de Verificaciones de Fe de Vida y corresponsabilidad  en las Casas Hogares así como también a cada beneficiario a nivel nacional. Añadió que esta es la primera visita de 35 que se llevarán a cabo en la ciudad de Panamá y simultáneamente en todas las provincias a nivel nacional.

“Para que los adultos mayores sigan recibiendo la Transferencia Monetaria Condicionada (TMC), se deben realizar estas verificaciones ya que las mismas son necesarias porque a través de estas revisiones se detectan las anomalías o irregularidades. Durante el 2017 recibimos quejas directas de los beneficiarios porque sus hijos son los representantes legales y son quienes manejan el apoyo económico y no solventan las necesidades, sin embrago las TMC son para que los adultos mayores que requieren de este dinero sufraguen la compra de alimento, medicina y demás necesidades básicas y primordiales” acotó Aurora Carreiro.

Es importante destacar que el MIDES,  a través del programa 120 a los 65 se realizarán diferentes jornadas de verificación de Fe de Vida y Corresponsabilidad a beneficiarios y Casas Hogares en la Ciudad Capital.

Ir al contenido