logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



En Chiriquí MIDES Capacitan Adultos Mayores de 120 a los 65 del Distrito de David

En Chiriquí MIDES Capacitan Adultos Mayores de 120 a los 65 del Distrito de David

Unos 400 adultos mayores del  programa 120 a los 65 del distrito de David, provincia de Chiriquí, fueron capacitados por personal Técnico del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con el propósito de instruirlos e instarlos a cumplir con las corresponsabilidades que establece el programa.

La capacitación estuvo a cargo de la licenciada Alma Saldaña, quien aprovechó la oportunidad de interactuar con los adultos mayores y a su vez orientarles sobre sus deberes y responsabilidades como parte del grupo de beneficiados con 120 a los 65.

“Espectacular lo máximo, súper  mejorado”, dijo el señor José Lucinio González  usuario del programa, quien a sus 83 años de edad, le parece un sueño estar recibiendo este beneficio que ha cambiado para bien su calidad de vida.

Entre los temas explicados se contempló, importancia de la salud mental, La familia fortaleza de la sociedad, causas y consecuencias de la ludopatía y corresponsabilidad de los beneficiarios del Programa.

La jornada fue productiva, ya que los adultos mayores también realizaron sus preguntas e inquietudes, logrando así; aclarar algunas  dudas.

El próximo pago de este Programa, se realizará del 15 al 20 de julio.

Ir al contenido