logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



En Los Santos contamos con el programa “Encontrando el Camino Correcto”

En Los Santos contamos con el programa “Encontrando el Camino Correcto”

En el Salón de Conferencias de la 7ma Zona de Los Santos se llevó a cabo una reunión para coordinar los últimos ajustes con la finalidad de adecuar el Programa Encontrando el Camino Correcto, dirigido a los jóvenes con problemas de conducta de la provincia de Los Santos.

Estos es un programa para jóvenes que por problemas de conducta u otros motivos han desertado de los colegios y se encuentran en riesgo social, el mismo ofrece la oportunidad de culminar sus estudios a una población vulnerables.

“Encontrando el Camino Correcto” es un programa que involucra el trabajo arduo de la Policía Nacional y, en conjunto con el Programa Nacional de Prevención de la Violencia, fue creado desde la Presidencia de la República y con el apoyo del Ministerio de Educación, Policía Nacional, Ministerio de Educación (MEDUCA) y Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

En esta reunión se dieron las adecuaciones para poder iniciar en La Provincia De Los Santos, el inicio al programa. El teniente Gilberto Atencio, quien dirige este programa, manifiestó que se darán cambios positivos en estos jóvenes y que cada día es una realidad poder lograr que salgan más hombres y mujeres de bien.

Para tal programa, se han asignado a representantes de las diferentes instituciones, el Profesor Montilla, por MEDUCA; por el MIIDES, la Psicóloga Yeirys Gálvez; el Asesor Legal, Jorge Batista y el Director Provincial, Alfredo Escobar. Igualmente los miembros del IFARHU que se comprometieron con el trámite de las becas universales para estos jóvenes, el Comisionado Frank Pinilla, los técnicos Agentes Cárdenas y Batista, el Sub. Teniente Vergara, Director del Centro, entre otros.

Contamos también con parte del grupo del Programa que se dirige en Juan Díaz y, por parte del Ministerio de Seguridad, el Comisionado Ramón Nonato López; La dirección provincial del MIDES, tiene un compromiso para el seguimiento con los técnicos (psicólogos, trabajadores sociales y asesores legales).

Ir al contenido