logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



En Veraguas más aspirantes a programas sociales se les aplica La Ficha Única de Protección Social

En Veraguas más aspirantes a programas sociales se les aplica La Ficha Única de Protección Social

En la provincia  de Veraguas continuamos con la aplicación de la Ficha Única de Protección Social (FUPS) que permite la obtención de información  y análisis de los aspirantes y beneficiarios de los programas 120 a los 65, Ángel Guardián y Red de Oportunidades.

“La ficha única es un instrumento; mediante el cual se logra obtener  toda la información de cada uno de los programas y para que las personas puedan ingresar al sistema de protección social, si lo ameritan¨, explicaron colaboradores del MIDES.

De esta forma, los promotores y funcionarios del MIDES de Veraguas recibieron una inducción de cómo se utiliza la ficha única y desde ese momento son aplicadas a los aspirantes a ingresar a los Programas Sociales

Tenemos que destacar que la FUPS también sirve para  detectar casos de personas que no merecen estar incluidos en los programas de 120 a los 65 y de la Red de Oportunidades y que en la actualidad lo están.

La directora  del MIDES de Veraguas, Gloria Camaño, manifiestó que es muy importante que a cada aspirante se le aplica éste instrumento que nos ayuda como Ministerio, a tener una información más precisa de cada hogar.

Otro de los aspectos que mide la Ficha Única de Protección Social es el crecimiento y movimiento de la población, sexo, edad, nivel de enseñanza, características de la vivienda y salud.

Ir al contenido