logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Entrega de aporte MIDES a la AIG para el Proyecto de Modernización de Gobiernos Locales

Entrega de aporte MIDES a la AIG para el Proyecto de Modernización de Gobiernos Locales

S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez  ministro de Desarrollo Social, efectuó entrega de un Cheque a la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), esto con el objetivo de lograr un mayor grado de avance y efectividad. Este aporte es de (B/.109,285.00) para el fortalecimiento de la Acción: Proyecto de Modernización de Gobiernos Locales en los (10) Municipios donde interviene el Proyecto COHESAL.

El (COHESAL), busca reducir los desequilibrios sociales y territoriales, mediante acciones de articulación, fortalecimiento institucional y gobiernos locales e incorporación de la población en situación de vulnerabilidad a los procesos de desarrollo local con la participación de la sociedad civil organizada.

Con este aporte se logrará:

La compra de 2 paneles solares que suplan los municipios de Muná y Besikó y el fortalecimiento de las instalaciones eléctricas de los municipios Mironó y Nole Duima.

La compra de 25 equipos computacionales para los municipios en las áreas de intervención.

Incrementar el nivel de eficiencia con el que operan los municipios aprovechando las oportunidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Aumentar el nivel de transparencia en la gestión municipal mediante la incorporación de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la gestión municipal y el manejo de las relaciones con los ciudadanos.

Ir al contenido