logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Entrega de viviendas del Proyecto Techos de Esperanza contó con la participación del Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez

Entrega de viviendas del Proyecto Techos de Esperanza contó con la participación del Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez

S.E.  Alcibíades Vásquez Velásquez acompañó al Excelentísimo Señor Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez y a S. E. Mario Etchelecu del  Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), a  la entrega de 100 viviendas dignas  del Proyecto Techos de Esperanza, en Altos de San Francisco del corregimiento de Pacora, como parte de la agenda social del Gobierno Nacional que beneficiará a más de 500 familias del sector.

Por su parte, el ministro Vásquez expresó que el MIDES estará llevando a cabo la construcción de los parques, en donde el MIVIOT ejecute los programas Techos de Esperanza,   y se tiene previsto la inauguración de uno de estos antes del 24 de diciembre; también en este sector  se lleva a cabo el programa Redes Territoriales  y cuenta con personal que brinda capacitación a  varias familias.

El presidente Juan Carlos Varela con antelación declaró, “todos nuestros Proyectos son con criterio social y nos sentimos muy orgullosos  como Gobierno de estar cumpliendo con el compromiso de dar a los sectores más humildes y trabajadores, el derecho a tener una mejor calidad de vida y un camino seguro de esperanza para  sus hijos a través de la entrega de techos dignos y seguro”.

En este sentido Mario Etchelecu recordó que hasta hace unos meses esta comunidad evidenciaba  la existencia de casas improvisadas de madera y de zinc viejos levantadas con sistema constructivo deficientes; hoy esta realidad ha cambiado con la entrega de 100 viviendas dignas y son parte de las 30 mil que están en construcción.

A dicha actividad asistió Rafael Pino Pinto, Gobernador del distrito capital;  el viceministro de Vivienda, Jorge Gonzáles; Ramón Hernández, gerente del Banco Hipotecario, entre otras personalidades.

Ir al contenido