logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Entregan material didáctico a COIF a nivel nacional para estimular población infantil

Entregan material didáctico a COIF a nivel nacional para estimular población infantil

En una entrega simbólica en la provincia de Coclé, la Licda. Ana Cristina Terrientes, Directora Nacional de Servicios de Protección Social, visitó los Centros de Orientación Infantil y Familiar (COIF): Las Guabas en el distrito de Penonomé y Alegres Corazones en Farallón, entregando material didáctico para enriquecer los rincones pedagógicos.

Rompecabezas, materiales de estimulación temprana, libros de cuentos, muñecas, balones, entre otros elementos, fueron entregados a los directivos y maestras, permitiendo desarrollar las destrezas psicomotoras e inteligencias múltiples en los niños de 0 a 3 años en áreas como el lenguaje, matemática, música, entre otras.

Para Juana De Dios Moreno, maestra en el COIF Las Guabas de Penonomé, estos materiales serán de mucha ayuda, desarrollando en los niños sus habilidades y conocimientos.

El COIF Las Guabas de Penonomé, atiende una población de 14 niños y niñas, quienes viajan de comunidades como: Cerro Zula, El Congo, Puerto El Gago, Coclé Centro y Las Guabas, para recibir atención mientras sus padres trabajan, preparándose para el ingreso al sistema educativo formal.

Actualmente existen 104 COIF a nivel nacional, con una población de 2,463 niños y niñas; de los cuales 184 infantes se encuentran en 12 Centros de Orientación Infantil y Familiar en la provincia de Coclé.

Ir al contenido