logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Estudiantes en Arraiján reciben charla sobre el Ciberbullying

Estudiantes en Arraiján reciben charla sobre el Ciberbullying

El Centro de Orientación y Atención Integral (COAI), del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) regional de Arraiján, dictó la charla ” Combatir el Ciberbullying es tarea de todos”,  a estudiantes del sexto grado, del Centro Básico Leonidas Delgado, del corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, en Arraiján.

El objetivo de esta charla es educar a los jóvenes a hacer un uso responsable de las redes sociales y prevenir los ciberacoso. Carmen González, les habló sobre las diferentes conductas asociadas al ciberbullying, las cuales son: Cyberdating, Grooming, Sexting, Sextorsión, además de los consejos para que eviten ser engañados en las redes sociales.

Estamos ante un caso de ciberbullying (ciberacoso), cuando a uno una persona atormenta, amenaza, hostiga, intimida, critica o humilla a otro /a mediante internet, teléfonos móviles, u otras tecnologías, dijo Carmen González.

El personal administrativo del plantel agradeció al MIDES por la iniciativa de llevar este tipo de charlas a sus estudiantes.

Ir al contenido