Firman Acuerdo Nacional de la Seguridad Vial para una Movilidad Segura 2017

  • IMG_3990
  • IMG_9866
  • IMG_9863
  • IMG_9875
  • IMG_4000
  • IMG_3984
  • IMG_3991

El Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, participó en la mañana de hoy de la firma  del Acuerdo Nacional de la Seguridad Vial para una Movilidad Segura 2017  entre Sociedad y Gobierno, con la finalidad de asumir un compromiso conjunto para mejorar la seguridad vial y la convivencia en las vías públicas del país.

A través de la firma del acuerdo, las instituciones del sector gubernamental y la sociedad civil se comprometieron a estrechar lazos, unificar esfuerzos y jugar un papel preponderante en las acciones vinculadas a la seguridad vial; de ese modo, alcanzar el fin común de reducir a un mínimo los incidentes de tránsito y sus terribles consecuencias.

Igualmente, la alianza, abierta a todos los actores de la sociedad, busca impulsar proyectos y programas de seguridad vial, con el objetivo principal de crear una cultura vial que permita salvar vidas. Además, brindará información sobre buenas prácticas e implementará campañas de apoyo y de promoción de la transferencia de conocimiento en esta materia, en barrios y escuelas.

Acompañado de ministros, administradores y directores generales de diversas carteras gubernamentales, estamentos de seguridad, el Defensor del Pueblo y el presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, el director general de la ATTT, Julio González, hizo patente el respaldo por velar y garantizar la seguridad vial de los panameños y agradeció la participación de los diferentes sectores en cada una de las acciones a realizar que serán primordiales para disminuir los índices de accidentes que se presentan en las carreteras nacionales.

El Director General de la ATTT puso de manifiesto que para ese mismo año 2010, en Panamá, el índice de fatalidades en accidentes de tránsito por cada cien mil habitantes era 11.68 casi el 50% por debajo de la media de países con economías comparables a la nuestra. “Si se compara con la meta 2020 de las Naciones Unidas, podríamos decir que Panamá no está mal. Sin embargo, en nuestro concepto, el único índice aceptable es cero”, enfatizó.

Te puede interesar...