logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Funcionarios de Chiriquí participan del Seminario Taller en tema de Discapacidad

Funcionarios de Chiriquí participan del Seminario Taller en tema de Discapacidad

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de la Oficina de Equiparación de Oportunidades para personas con discapacidad, brindó a funcionarios de la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro,  el Seminario-Taller “Sensibilización  y Formación con  la  temática  de discapacidad”.

La actividad contó con la participación de la Directora Provincial del MIDES, Anayasi Díaz y las palabras de Matyori Chen de Guevara, Enlace de Discapacidad  ante el CONADIS en la Provincia.

“se busca concienciar a los funcionarios, sobre el rol que deben desempeñar para hacer valer los derechos de las personas con discapacidad, en cuanto al respeto, dignidad e integridad”  manifestó Chen.

Para la Licda. Orlanda D. Mendieta, expositora y coordinadora de la Oficina de Equiparación de Oportunidades del MIDES, los temas a desarrollar están enfocado en sensibilizar e informar sobre la discapacidad  a  directores provinciales, comarcales y  enlaces  asignados por la regional.

“Estamos en la etapa de velar y orientar a la población en general, para que  hagan conciencia de la importancia de igualar los derechos y oportunidades de las Personas con discapacidad” enfatizó Mendieta.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del IPACOOP en la ciudad de David, allí los participantes mediante el  simulacro experimentaron la  realidad  que viven las personas con discapacidad a diario en el  país.

La poca tolerancia, falta de adecuación y respeto a sus derechos, son factores marcados que influyen de manera negativa a que las personas con discapacidad desarrollen una mejor calidad de vida.

Sin embargo, entidades como el MIDES, SENADIS, CONADIS, entre otras; velan para que se cumplan las normativas que establecen  que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que la constitución nacional y  demás leyes confieren al resto de los ciudadanos que no presentan una limitante.

La Oficina de Equiparación de Oportunidades, seguirá sus proyecciones de efectuar actividades de sensibilización y docencia, con el objetivo de lograr que las personas en condiciones especiales reciban una  mejor calidad de vida en su  entorno físico y social, eliminando barreras que impiden igualdad y oportunidad, además de promover la solidaridad comunitaria.

Ir al contenido