logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Gobierno avanza en Darién con el Plan “Panamá: El País de Todos- Cero Pobreza” para reducir y erradicar la pobreza

Gobierno avanza en Darién con el Plan “Panamá: El País de Todos- Cero Pobreza” para reducir y erradicar la pobreza

Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro y Coordinador Técnico del Gabinete Social, instaló y juramentó en el distrito de Chepigana, a los miembros del Gabinete Social Provincial de Darién, como parte del “Plan “Panamá: El País de Todos- Cero Pobreza” que lleva adelante el Gobierno Nacional y que tiene entre sus objetivos focalizar la planificación y ejecución de las políticas sociales a partir de las necesidades de cada región del país. La instalación de este Gabinete Social Provincial es la cuarta, luego de la realizada en los distritos de Las Minas, Cañazas y Tolé, para las provincias de Herrera, Veraguas y Chiriquí, respectivamente.

El Plan “Panamá: El País de Todos- Cero Pobreza”, busca reducir la pobreza de una manera acelerada, de cara al 2030 y, erradicar la pobreza extrema. Para ello trabajan de manera coordinada e integral diferentes ministerios e instituciones, enfocados en la situación social de pobreza extrema y en el mejoramiento de los servicios públicos a las comunidades, involucrando la participación ciudadana, de manera que se convierta en política de Estado.

Este Plan consiste en integrar la acción combinada de las obras de Techos de Esperanza, 100-Cero y el plan de infraestructura, junto con la focalización de los programas del sistema de protección social, para que lleguen a quienes lo necesitan y así combatir las condiciones generadoras de pobreza.

Basado en este Plan, el Gobierno tiene metas para el 2019 como son: reducir la pobreza extrema mediante acceso a servicios integrados a familias de territorios priorizados, impulsar el desarrollo territorial y elevar el desarrollo humano.

El Plan “Panamá: El País de Todos- Cero Pobreza” en el distrito de Chepigana, tiene como padrino a. Álvaro Alemán, Ministro de la Presidencia.

En la instalación del Gabinete Social Provincial de Darién, también estuvieron presentes Jennifer Shampsaur, Sub administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá; Abran Pretto, Jefe del Consejo de Gabinete; Humberto Ramos, Gobernador de la provincia de Darién; Libardo Menbache, Cacique de Tierras Colectivas de la Provincia de Darién y Virginia Castillero, Secretaria Técnica del Gabinete Social.

Gabinete Social

Durante la instalación del Gabinete Social Provincial de Darién realizado en Santa Fé, distrito de Chepigana, el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán anunció que el Gobierno Nacional, adelanta y gestiona obras con una inversión que supera los 467 millones. Gracias a esa inyección financiera, Chepigana cuenta con obras como el mejoramiento del camino de Buena Vista, la rehabilitación de la carretera a Puerto Lara y Agua Fría – Santa Fé – Yaviza y del tramo Santa Fé – Metetí.

La agenda social del Presidente Juan Carlos Varela ha hecho posible que miles de panameños mejoren sus condiciones de vida. En Chepigana, el programa Techos de Esperanza ejecuta la construcción de mil 500 viviendas, de aulas y pabellones nuevos en escuelas como la Secundaria Zapallal y Edania Mendoza. Se da seguimiento a la construcción del MINSA CAPSI de Santa Fe y se adelanta un programa masivo de instalación de unidades sanitarias.

Ir al contenido