Gobierno presenta anteproyecto para crear Sistema de Garantías y Protección a los Niños Niñas y Adolescentes.

  • WhatsApp Image 2017-12-14 at 12.08.27 PM (1)
  • WhatsApp Image 2017-12-14 at 12.08.27 PM

El Gobierno de la República, a través del ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, presentó a los miembros del Pacto de Estado por la Justicia, el anteproyecto de ley que crea el Sistema de Garantías y de Protección Integral de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

En el encuentro, en el que participó el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, los representantes de las organizaciones que conforman el Pacto brindaron sus aportes  a la iniciativa en busca de optimizar su función para que cumpla con las necesidades  actuales del país.

Entre las recomendaciones están la ampliación de la definición de los roles de los jueces de paz en los consejos consultivos municipales, la evaluación de los presupuestos para sostener el proyecto a largo plazo y la contratación de nuevos jueces para fortalecer los procesos familiares.

“Estoy muy complacido de los aportes que han surgido de esta reunión con los miembros del Pacto de Estado por la Justicia. Es un escenario importante para el proyecto, porque reunimos a todos los representantes de la opinión pública panameña en busca de mejorar el proyecto de ley”, señaló el ministro Alcibíades Vásquez.

Por su parte, el viceministro Salvador Sánchez afirmó que se quiere que el proyecto sea eficaz para llevarle a la comunidad panameña soluciones a los problemas que sufren hoy. “La niñez es un pilar de la sociedad que debe ser fortalecido a través de soluciones estatales bien enfocadas y es lo que se busca con este proyecto”, indicó.

Por más de un año se ha trabajado en la elaboración de esta propuesta  y se espera que pueda ser presentada al Consejo de Gabinete antes de que finalice este año, de ser aprobado, pasaría a la Asamblea Nacional en 2018.

Te puede interesar...