logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Gobierno realiza Segunda Jornada de Voluntariado Gubernamental del 2018

Gobierno realiza Segunda Jornada de Voluntariado Gubernamental del 2018

Bajo un sol radiante, funcionarios de diversas entidades públicas realizaron “Un Día de Voluntariado por la Seguridad Vial”, que tuvo como objetivo prevenir accidentes de tránsito  en diferentes puntos de la ciudad capital.    La  coordinación de este evento se llevó a cabo con el liderazgo de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT),  en conjunto con el Servicio Nacional del Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social, en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Michelle Muschett, Viceministra del MIDES, señaló que la idea de realizar el voluntariado es que una vez al mes funcionarios de diferentes instituciones participen de manera simbólica y representativa con actos concretos, porque estamos para servir y no ser servidos.

¨Estamos en diferentes lugares del país restaurando pasos peatonales, líneas de seguridad, la mayoría cerca de zonas escolares, precisamente para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes¨, añadió Muschett.

Los servidores de la ATTT y de otras entidades gubernamentales aportan todo su tiempo de manera voluntaria y en beneficio de una mejor cultura vial en Panamá, al celebrar la segunda jornada del año de Voluntariado Gubernamental. Esta es una iniciativa del Presidente Juan Carlos Varela, cuyo objetivo es movilizar a los funcionarios de las diferentes instituciones públicas por una sociedad más inclusiva y solidaria.

En esta ocasión, ocho puntos en la ciudad capital se contemplaron para la restauración de sus respectivas líneas cebras, procurando un mayor beneficio a los estudiantes, maestros, padres de familia y la comunidad en general.

La ATTT mantiene su compromiso de velar por la seguridad vial del país e insta a los peatones, ciclistas, motorizados y conductores a respetar las normas de tránsito vigentes en la República de Panamá.

Ir al contenido