logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Gualaqueños aprenden sobre Seguridad Industrial y Riegos Profesionales

Gualaqueños aprenden sobre Seguridad Industrial y Riegos Profesionales

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Programa Redes Territoriales y con apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), inició el curso sobre Seguridad Industrial y Riesgos Profesionales en la comunidad de Gualaca en la provincia de Chiriquí.

En el seminario participan más de 30 residentes del citado poblado, quienes asisten de lunes a viernes en horario de 12:00 m.d. a 4:00 p.m. a tomar las charlas que imparte el instructor David Maleck, quien explicó que el objetivo es capacitar a los participantes en el área industrial para que conozcan los detalles relacionados al tema de riesgo profesional, cómo conocer sobre ellos y cómo armar un plan de riesgo.

El instructor explicó que el seminario comprende tres niveles: básico, intermedio y avanzado, de 40 horas cada uno; y se mostró satisfecho dado el interés masivo que han mostrado los participantes.

La promotora social del MIDES, Maritza Díaz, se mostró optimista por la convocatoria obtenida al señalar que dicha capacitación constituye una gran vitrina para que las personas puedan estar preparadas en esta materia y obtener una plaza laboral en cualquier empresa o industria.

De esta manera el MIDES está impulsando el desarrollo sostenible, dejando capacidades instaladas y contribuyendo al desarrollo de la localidad, que es uno de los objetivos para el cual se creó el programa Redes Territoriales.

Ir al contenido