logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Inauguramos el programa “Encontrando el Camino Correcto” extensión Los Santos

Inauguramos el programa “Encontrando el Camino Correcto” extensión Los Santos

En la comunidad de Paraíso en el Distrito de Pocri, en la Escuela Aurora M. de García, estará funcionando el Programa Encontrando el Camino Correcto, cuya misión es captar jóvenes de deserción escolar y quienes por sus circunstancias se mantienen en riesgo  social, se espera con este programa brindarles la educación requerida y sacarlos de un futuro entorno de violencia, brindándoles las herramientas necesarias.

En este acto se presentaron las autoridades responsables, MIDES, Policía Nacional, Ministerio de Seguridad, IFHARU, MEDUCA, Gobernación MIVIOT, SENADIS entre otros.

Cabe señalar que estos jóvenes necesitan un perfil para poder ingresar a este programa, que es tener edad de 14 a 20 años para participar. Además de que sus exámenes psicológicos, los jóvenes inician al Programa Tecno Edúcame, es una segunda oportunidad para adquirir las destrezas necesarias con la finalidad de insertarse al mercado laboral y a estudios superior.

Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social, hizo énfasis en que es un programa de suma importancia, ya que representa un programa especial para los jóvenes, a la vez que se le da la oportunidad para crecer y de seguir adelante con una vida digna, indicó el ministro.

Por otro lado, el ministro agradeció a las instituciones que de una u otra manera forman parte de este gran proyecto.

Alfredo Escobar, director provincial de Los Santos, recibió autorización de dar todo el apoyo que el ministerio pueda brindar, conjuntamente, con el  ministerio de seguridad y MEDUCA y, porque cada vez que veamos a un joven estudiando estamos haciendo patria, puntualizó.

Ir al contenido