Inicia el cuarto ciclo de capacitaciones del Programa Nuevo Colón en Familia

  • IMG-20170424-WA0018

La Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) del Ministerio de Desarrollo Social, estará desarrollando el cuarto ciclo de 10 capacitaciones del programa Nuevo Colón en Familia del Proyecto Renovación Urbana e Integración Humana de la Ciudad de Colón, a partir del 26 de abril hasta el próximo 6 de junio del presente año.

Para estas capacitaciones han sido convocados nuevamente 1,040 jefes y jefas de hogares de los distintos inmuebles considerados en el proyecto de renovación urbana. Los temas serán dictados por las instituciones facilitadoras, el MIVIOT, la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios (FIHNEG) y el MIDES con Convivencia Pacífica y Organización Comunitaria, las mismas se dictarán en los centros el INADEH, la Biblioteca Mateo Iturralde en calle 2 y en la Iglesia Evangélica Somos Vencedores Nueva Jerusalén de calle 9, Central y Meléndez en reemplazo de la Parroquia San José.

La primera semana iniciará con la sensibilización de temas tales como los valores y principios, para lo cual el equipo del MIDES-Colón dirigió la inducción a las normas y reglas de participación a los beneficiarios.

Es importante mencionar que se realiza paulatinamente el proceso de transición para lograr que a finales de año la dirección provincial de Colón y el equipo social del proyecto, con el debido acompañamiento y monitoreo del grupo de la sede, asuman el componente social, su continuidad y la operatividad del mismo. Para ello, ha sido formulada una hoja de ruta que al momento se desarrolla exitosamente.

Te puede interesar...