logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Inspeccionamos comedor comunitario en Tulú

Inspeccionamos comedor comunitario en Tulú

EL Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la provincia de  Coclé a través de Centro de Orientación y Atención Integral (C.O.A.I.), realizó inspección del Comedor comunitario de sector de Tulú Centro, corregimiento de Tulú, distrito de Penonomé.

Este comedor cuenta con 114 personas entre niños, jóvenes, adultos mayores, niños con discapacidad y embarazadas.  El objetivo de esta gira es evaluar las condiciones del mismo y las actividades que se realizan como seguimiento a las áreas de difícil acceso.

Es por eso que, las trabajadoras sociales del COAI realizaron esta gira, motivando a los directivos a realizar actividades para crear fondos y, de esta manera, generar ingresos al comedor y a la vez mantenerlo en óptimas condiciones.

Leslie Salado y María Núñez, trabajadoras sociales de nuestra Institución, mencionaron que este es uno de los 4 comedores más distantes. Es el más lejano de la provincia de Coclé y es por eso que se están haciendo este tipo de evaluaciones, no solo para ver el estado óptimo de los comedores como la infraestructura, sino también para ver la cantidad de personas que asisten y, verificar las condiciones de salud y nutrición de ellos para recibir la ayuda del Ministerio de Salud, por medio de los centros o puestos que existen en estas áreas tan alejadas de la provincia.

Ir al contenido