logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Instituciones realizan recorrido por el Casco Antiguo de la Ciudad de Colón

Instituciones realizan recorrido por el Casco Antiguo de la Ciudad de Colón

El pasado viernes 19 de junio, funcionarios del MIDES, INSAM, ANAM y el SINAPROC, convocados por el MIVIOT, entidad que tiene a su cargo la coordinación general del Proyecto de Transformación Urbana y Desarrollo Humano de la Ciudad de Colón,  realizaron un recorrido por el casco antiguo de esta ciudad., el cual inicio en el residencial Nueva Providencia, ubicado en el corregimiento del mismo nombre en la provincia de Colón.

Dicho proyecto habitacional  consta de 25 edificios de 20 apartamentos cada uno, un centro de orientación infantil, áreas deportivas y recreativas para el desarrollo social de la población que reside en él.

Posteriormente, los técnicos se dirigieron al sector de Los Lagos donde se construirán las soluciones habitacionales para las familias que actualmente residen en los viejos caserones y estructuras condenadas de la ciudad de Colón; las cuales serán beneficiadas con el proyecto urbanístico que se construirá en este lugar.

Este  recorrido incluyó  la Casa Wilcox, ubicada en Calle 9 y Avenida Central, que data de 1913 y la cual constituye la estructura emblemática del Proyecto de Transformación Urbana y Desarrollo Humano de la Ciudad de Colón, así como también el edificio 15 pisos y los multifamiliares ubicados en calle 2 central y Bolívar, donde se pueden observar los trabajos que el MIVIOT realiza en este sector.

La visita culminó en las oficinas del MIVIOT ubicadas en calle primera, en el área de Batería Morgan, donde los (as)  funcionarios  tuvieron la oportunidad de conocer al equipo de Trabajadores Sociales, a cargo de este proyecto.

Al frente de este recorrido estuvo la Magíster Ana de Sánchez, de la Dirección de Desarrollo Social del MIVIOT, con sede en Panamá y por parte del MIDES, Fanía Ruíz de Morales, Ivonne Ayola, Húvica de Córdoba y Roxana Hurtado, del equipo de la ODSS.

Cabe señalar, que el Proyecto de Transformación Urbana y Desarrollo Humano de la Ciudad de Colón, además de la construcción de 5 mil viviendas en el sector de Los Lagos, incluye una serie de iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, lo cual implica el desarrollo de iniciativas conjuntas  dirigidas a potenciar el desarrollo de esta población.

Ir al contenido